¿Cómo orar antes de comer y bendecir los alimentos? | Librería y Artículos Religiosos San Judas Tadeo

 

A todos nos gusta comer acompañados, con la familia, amigos, seres queridos, compañeros de trabajo y con la presencia de Dios en nuestra mesa, esto hace que el desayuno, la comida y la cena nos sepa mucho mejor.

Bendecir los alimentos es invitar a Dios a nuestra mesa, una linda costumbre que nuestros padres nos inculcan desde niños. No importa si tenemos que comer solos, siempre vamos a tener de invitado a Jesús.

Bendecir la mesa es una costumbre muy antigua, Jesús lo hacía, lo hizo en la última cena y también antes de multiplicar los panes. Bendecir significa decir bien, decir algo bueno, desear un bien. Al Bendecir los alimentos Dios nos bendice con su amor

Somos muy afortunados al tener la oportunidad de comer y sentarnos a la mesa, tenemos que agradecer, no solemos pensar en los que pasan hambre. Tener tres comidas al día es una bendición. Cada alimento que vamos a comer ha llegado gracias a la tierra, a quien lo prepara y al esfuerzo de muchas otras personas. 

Así como comer de forma saludable es importante, alimentar nuestro espíritu es fundamental, cuando bendecimos los alimentos, estamos creando un ambiente especial, para compartir la mesa y disfrutar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Para la bendición de los alimentos, podemos utilizar la oración que más nos guste, incluir una petición por nuestras necesidades y las de nuestra familia, así como pedir por los que no tienen que comer,  agradecer y santificar la comida.

También puedes utilizar algunas de las tarjetas para bendecir los alimentos en la mesa, las cuales contienen oraciones para bendecir los alimentos y una amplia selección de textos bíblicos que te ayudarán a fomentar la participación y la unidad familiar. 

tarjetas para bendecir los alimentos

Oraciones para  bendecir tus alimentos:

«Bendice Señor estos alimentos que por tu infinita misericordia tenemos hoy en esta mesa, dale Señor pan a los que no tienen y danos hambre de ti a los que tenemos pan.
Te damos gracias Señor por la tierra fecunda, el rocío de la mañana y la brisa que permitió hacer crecer estos alimentos. Bendice Señor las manos de los campesinos, que trabajan a diario bajo el sol inclemente para recoger tus frutos.
Por todas aquellas personas que seleccionaron, transportaron, y empacaron cada alimento. Por el sustento de este hogar, por la persona que preparó esta comida con amor y por todos nosotros que nos reunimos hoy en esta mesa, tu mesa Señor. Que nuestros cuerpos se nutran hoy de tu amor, tu misericordia y tu bondad. Amén»
«Bendito seas, Señor por esta comida que vamos a compartir y que es signo de paz, de alegría y fraternidad. Amén.»
« Señor, bendice estos alimentos que recibimos de tu generosidad. Da pan a los que tienen hambre y hambre de Dios a los que tienen pan.»
«Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que vamos a tomar. Haz que no les falte el pan a los que pasan hambre. Amén.»

 

«Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a cuantos lo hicieron y a cuantos no lo tendrán. Amén» 

«Gracias, Señor por la vida y el sustento,
Tú nos los das por Tu misericordia infinita,
no por nuestro merecimiento.
Bendice a quienes hicieron posible
que recibamos estos alimentos hoy aquí.
Socorre a los necesitados.
Muévenos a compartir con los demás
cuanto somos y tenemos
y danos a todos hambre y sed de Ti. Amén.»

 

«Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Amen»
«Te damos gracias por todos tus beneficios, omnipotente Dios, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen»
«Te damos gracias, Señor, por el alimento que nos has dado; haced que de él nos sirvamos siempre para nuestro bien.Amen »

 

No olvides comentarnos cómo haces las bendiciones de la mesa, ¿qué oraciones utilizas para agradecer?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados